La criptomoneda Cardano ha incrementado su valor un 9.33% y durante la última semana su volumen de operaciones ha subido un 126%, a la par de la subida de su suministro circulante, con un aumento de 0.32%. Con esto, la capitalización actual de Cardano en el mercado se posiciona en el número 7 con $16,90 mil millones.

El incremento de valor representa $0.50 dólares estadounidenses, posicionando el precio actual de Cardano en su máximo histórico de $3,09. El alza es una tendencia contraria a lo que había ocurrido la semana pasada cuando experimentó una pérdida del 17.0%

¿Qué es Cardano?

Cardano (ADA) es un proyecto de criptomoneda de código abierto que, según sus fundadores, tiene como objetivo contribuir a la redistribución del poder de las estructuras contables entre los individuos marginados. Con esto busca construir una sociedad más transparente, segura y justa.

Operando como una plataforma de blockchain, Cardano fue fundada en el año 2017 y el token que utiliza tienen un diseño que hace a esta criptomoneda única en su tipo, ya que asegura que los propietarios participen en el funcionamiento de la red, de modo tal que quienes tienen esta criptomoneda en su haber, tienen derecho a votar en la toma de decisiones de cambios en el software con que opera.

¿Por qué es especial?

Cardano usa el lenguaje de programación Haskell que se caracteriza por su estabilidad y seguridad, así como por permitir la validación de transacciones a través de un protocolo de consenso llamado Ouroboros que valida transacciones economizando en costos de energía al funcionar como un protocolo de punto de venta (PoS). Esto hace que Cardano sea además de segura, verificable y sostenible ambientalmente en comparación con Bitcoin que funciona con un mecanismo de consenso de PoW. 

El equipo que se encarga de desarrollar la blockchain ha encontrado atractivas aplicaciones a su tecnología, como facilitar que las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes se desarrollen de manera modular.

¿Cómo comprar Cardano?

Los puntos a favor de Cardano son muchísimos, pero comprar esta criptomoneda no es tan sencillo como con Bitcoin o Ethereum. Lo más seguro es hacer la compra mediante un exchange, es decir, en un mercado de intercambio de criptomonedas. 

Para elegir el exchange adecuado debes tener en cuenta que no todos cambian cualquier tipo de divisa a criptomonedas, por eso conviene buscar los onramp, que son los más seguros, fáciles de usar, aceptan una gran variedad de medios de pago y permiten cambiar dinero común por criptomonedas.

Para conocer más acerca del mundo de las criptomonedas mantente atento a mi blog, donde te traeré toda la información que necesitas conocer sobre tecnologías financieras.