El creciente interés que las empresas de tecnología financiera han mostrado por adentrarse en la realidad virtual no es fortuito, pues ven en él al menos estas oportunidades: 

Oportunidades de marca 

Las Fintech como Sokin ven en el metaverso la oportunidad de atraer más clientes o usuarios, al mostrarse como una entidad de vanguardia, con potencial de crecimiento y un sello distintivo actual. 

Al entrar en el metaverso, estas instituciones se mantienen relevantes y ponen su sello en mundos que muestran potencial de crecimiento.

Una nueva dimensión del servicio al cliente

Las entidades financieras físicas están desapareciendo porque los servicios bancarios en línea se adaptan mejor a las necesidades de los clientes. Pero muchas instituciones quieren seguir ofreciendo lo que consideran servicios humanos cara a cara y el metaverso ofrece esa posibilidad. 

Un refugio para las monedas digitales 

En la actualidad, las criptomonedas son las reinas en la tierra de lo virtual y muchos negocios y empresas Fintech en el metaverso ya están comerciando con varias monedas diferentes. 

Una gran cantidad de metaversos existentes se encuentran en fase beta, por lo que es imposible entender todos los servicios y productos que podrían ofrecerse en el futuro, sin embargo, considera que la realidad virtual abrirá una serie de oportunidades nuevas, aún imprevistas. 

El éxito de una institución financiera dependerá de su capacidad para ofrecer eficazmente sus servicios y/o productos en este nuevo mundo virtual.

Creemos que los servicios en los que podemos mediar en los pagos o en los productos de financiación podrían tener éxito si se adaptan correctamente.

Si el metaverso acaba convirtiéndose en el lugar de encuentro de potenciales clientes, podría incluso convertirse en un nuevo canal de captación.