México.- El furor por los NFT (token no fungibles) disparó  durante 2021 el valor de las ventas de estos activos digitales hasta en 21, 000%.

No es de extrañar que el mercado se expanda cada vez más con nuevas alternativas para la generación, compra y adquisición de NFTs sofisticadas como MoonPay.

Se trata de la primera solución en el mundo para que compradores y vendedores de estos archivos digitales simplifiquen y agilicen dichos procesos. 

MoonPay, el principal proveedor de infraestructura de pagos de criptomonedas a nivel mundial, abrirá paso a una nueva era de adquisición de activos digitales con NFT Checkout.

Su solución plug-and-play será pionera en el mercado, permitiendo a las marcas, creadores y mercados ofrecer a sus clientes una forma racionalizada de compra y venta utilizando, entre otros métodos de pago, tarjetas de crédito. 

Antes del lanzamiento de NFT Checkout, los clientes interesados en comprar un activo digital debían comprar primero una criptodivisa y luego cambiarla por un NFT, volviendo el proceso para muchos usuarios complejo y prolongado.

Alcances de NFT Checkout de Moonpay

NFT Checkout simplifica el proceso considerablemente para los usuarios y reduce las cantidades de tasas que deben pagar.

También ofrece un proceso de verificación más sencillo que gestiona tarjetas de débito/crédito, incluyendo Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, SEPA, Faster Payments, Wire Transfers, Open Banking y ACH.

La solución de MoonPay funciona con cualquier criptomoneda, incluyendo Ethereum, Flow, Solana y Polygon, y entrega NFTs directamente a una dirección de cartera en la cadena.

Recientemente MoonPay, obtuvo 555 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A liderada por Tiger Global Management y Coatue.

Con NFT Checkout, Moonpay pretende ampliar el acceso a los activos digitales para miles de millones de clientes en todo el mundo.

Además, simplificará radicalmente las transacciones para adquirir NFTs, que hasta el momento estaban limitadas  a los cientos de millones de personas que poseen criptodivisas. 

Las NFT están revolucionando todo, desde el arte hasta la propiedad intelectual, y la forma en que enviamos, recibimos y almacenamos el valor.