La plataforma de pagos digitales, Kushki se ha convertido este junio de 2022 en la primera compañía Ecuatoriana en su tipo en alcanzar el nivel unicornio al llegar a una valoración privada de $1,000 millones de dólares estadounidenses. Esto fue posible gracias al incremento de $100 millones en su última ronda de inversión con la participación de inversores como Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y Dila Capital, algunos de los cuales ya habían confiado dinero anteriormente para el crecimiento de la compañía.

La inversión que ha impulsado a Kushki para convertirse en unicornio está pensada para modernizar la infraestructura de la plataforma utilizada por empresas latinoamericanas para realizar pagos en línea. Las transacciones a través de la plataforma se caracterizan por sus altas tasas de aceptación y un nivel de seguridad que garantiza la reducción de fraudes, lo que ha llevado a cientos de empresas latinoamericanas a usar esta plataforma de clase mundial para hacer sus transacciones en línea.

Kushki significa “dinero” en kichwa ecuatoriano y actualmente es una compañía con operaciones en 5 países y cuenta con 750 empleados. Kushki ha crecido exponencialmente desde su fundación en 2016 por Aron Schwarzkopf y Sebastián Castro, quienes a pesar de la volatilidad de los mercados financieros, decidieron apostar por su idea. La empresa ecuatoriana dice estar comprometida con ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes que reduzcan el costo de los pagos en línea, por tanto, su nueva inversión se enfocará en acelerar la transformación digital y el crecimiento económico en la región al permitir a los negocios locales un desarrollo más acelerado mediante la adopción de pagos digitales.

Durante el anuncio oficial de la gran noticia, sus fundadores y actuales CEOs comentaron que el principal reto al que se han enfrentado ha sido crear una compañía latinoamericana que tenga alcance en todos los países de la región, algo que no es sencillo de hacer porque cada nación es completamente diferente. Comentaron también que son conscientes de que los unicornios en el mercado latinoamericano se encuentran atravesando momentos difíciles, pero que continuarán impulsando su crecimiento en América Latina con humildad.

Cabe mencionar que Kushki se ubica dentro del 15% de las industrias FinTech que se dedican a los pagos digitales, pues de las 55 compañías que existen en Ecuador, la mayoría se enfoca en los servicios de gestión financiera empresarial. Esto hace que los logros de Kushki sean un hito en Ecuador.

¡Enhorabuena! Sigue leyendo mi blog donde encontrarás temas de interés sobre el mundo de las tecnologías financieras.

También puedes conectar conmigo a través de LinkedIn