La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase anunció el pasado 14 de junio que despedirá al 18% de su plantilla laboral debido a la recesión económica por la que se atraviesa globalmente. Además, se informó que la compañía rescindió ofertas laborales realizadas y que, con la finalidad relanzar y expandir su plataforma en India, se contrató a Arnab Kumar, exfuncionario de Prosus.

Este despido no es un caso aislado; otras cripto empresas han optado por reducir su número de empleados ante la incertidumbre de la economía actual. El CEO de Crypto.com anunció que despediría a 260 empleados y la plataforma BlockFi, dedicada a préstamos criptográficos, hizo un anuncio similar en la misma semana.

La casa Gemini Trust de cripto-intercambio recortó el 10% de su personal y los gemelos Winklevoss a cargo de ella comentaron que se ha presentado un tiempo de inactividad que se ve “agravado por la agitación macroeconómica y geopolítica”. Otras plataformas dedicadas al comercio de criptomonedas, como BitMEX y Robinhood, también han reducido su plantilla en los últimos meses.

Si bien hay plataformas como FTX y Binance que tienen vacantes, esas están disponibles únicamente en áreas geográficas y mercados sin explotar a donde pretenden expandir sus operaciones.

Coinbase es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo, con alrededor de 98 millones de usuarios y más de $250 mil millones de dólares estadounidenses en activos. Con el despido del 18% de sus empleados, unas 1,100 personas, Coinbase pretende reponerse de las pérdidas que han sufrido en lo que va del año y protegerse ante lo que los expertos llaman el “cripto invierno”.

Los despidos de Coinbase concluirán a finales de junio y se estima que la compañía gaste entre 40 y 45 millones de dólares para indemnizar a los empleados. Después de una pérdida de $430 millones y disminución del 19% de los usuarios mensuales activos durante el primer trimestre del 2022. Brian Armstrong, CEO de Coinbase, declaró que la compañía contrató demasiada gente demasiado rápido por el boom de los productos criptográficos, que ahora sufren un efecto inverso por la inflación más alta que ha sufrido la economía en los últimos 40 años.

Mientras los inversionistas buscan los activos más estables en medio de la incertidumbre financiera, las criptomonedas más populares van perdiendo valor en la liquidación, dando origen a esta ola de despidos que también ha afectado a las plataformas Bitso, Buenbit y Mercado Bitcoin.

Sigue conociendo sobre el apasionante mundo de las criptomonedas y no te pierdas las próximas publicaciones de mi blog.