El 2021 se consolida como un gran año de desarrollo y avance para las empresas Fintech, sobre todo en América Latina, donde recaudaron 1,294 millones de dólares en 90 rondas de inversión durante el primer semestre.

La inercia ascendente que experimentan las empresas Fintech de la región se detonó tras la pandemia; ya que, los confinamientos incentivaron a miles de usuarios a utilizar los servicios de las financieras tecnológicas, permitiendo que estas crecieran en captación de clientes en un 220%. 

De acuerdo con la Asociación Fintech México, nuestro país se ha consolidado este año como el segundo de mayor desarrollo en empresas de esta naturaleza, solo por detrás de Brasil, lo que se explica en parte por contar con una ley para el sector, que da mayor certeza al desarrollo de nuevos negocios en dicho entorno. 

Además, en México las empresas Fintech han canalizado de manera positiva la modesta inclusión financiera existente, ofreciendo soluciones y herramientas de bajo costo, fácil accesibilidad, personalizadas, entre otras atractivas características.

Un reporte de LatamFintech Hub indica que durante 2020, las Fintech mexicanas lograron captar vía rondas de inversión, un total de 567 millones de dólares, que representa el 20% de lo recaudado en toda Latinoamérica, cuyos montos ascendieron a más de 2,982 millones de dólares.  

Sin embargo, en 2021 el “boom” que experimentaron las Fintech en la región dista mucho de los números del año anterior, ya que las más de 2 mil 300 empresas de esta naturaleza podrían cerrar el año con un registro superior a los 7,500 millones de dólares en captación de inversiones. 

Asimismo, estos resultados han impulsado también el estallido de empresas unicornio latinoamericanas, las cuales se multiplicaron durante el primer semestre de 2021 hasta alcanzar la cifra de 163. 

Y si bien entre los principales acuerdos de Fintech durante los primeros seis meses del año, la mayoría corresponden a movimientos de empresas en Estados Unidos y Europa, destaca el caso de Nubank en Brasil cuya proyección para el 2022 es alcanzar un valor de más de 50,000 millones de dólares como parte de su estreno en Wall Street. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>