Ubicadas en el sector Fintech, las principales actividades empresariales en 2020

Ya en septiembre de 2019, el empresario y especialista en tecnología Alexis Nickin adelantó en una entrevista concedida a Milenio Noticias el importante crecimiento que tendrían las compañías del sector apenas comenzado el 2020.

La industria, que tiene como principal característica valerse de tecnologías para hacer los servicios financieros más eficientes, también ha logrado desvincular su oferta de las instituciones bancarias tradicionales y con ello beneficiar a una parte de la población que hasta hace poco no tenía acceso a servicios tan elementales como el trámite de tarjetas de débito, préstamos, financiamientos y seguros.

Por lo anterior, la inclusión financiera es uno de los conceptos clave para entenderla, pues la mayor parte de la población referida se localiza a lo largo de las 663 zonas rurales del país, en circunstancias que acrecientan su estado de desigualdad y marginación. En este sentido, podemos afirmar que en buena medida el éxito de las empresas Fintech reside en su capacidad de respuesta a ésta y otras problemáticas.

Como testimonio de esto, a escasos días de que finalice el 2019, directivos de empresas Fintech han declarado, como parte de sus propias experiencias en el giro, que 2020 será un buen año para la consolidación de este modelo de instituciones financieras modificando radicalmente el rostro de la banca en México, puesto que se logrará una mayor inclusión financiera, acceso al crédito de manera sencilla y mejor atención y servicio al cliente.

Así, el crecimiento de la industria y la buena respuesta de los usuarios han hecho posible la creación de nuevos productos financieros que permiten formalizar créditos entre amigos y familiares y se dirige a clientes sin historial crediticio, además de ofrecer segundas oportunidades a quienes cuentan con un mal historial, siempre y cuando el candidato compruebe el respaldo de conocidos que a su vez se comprometan a vigilar el cumplimiento de sus pagos.

Por su parte, Alexis Nickin señala que “Aún hay mucho por hacer para que las Fintech lleguen a todos los rincones de México, necesitamos sumar esfuerzos. Las aplicaciones de tecnología son numerosas e incluso de gran ayuda para situaciones de emergencia como lo fueron los sismos de 2017, en donde fueron mayormente utilizadas para enviar ayuda económica a los afectados”.

Al día de hoy, su exhortación es el compromiso común de las más de 400 empresas que han depositado su conocimiento, energía y confianza en este sector, cuya consolidación se anuncia inminente.

Fuentes:

https://www.milenio.com/negocios/fintech-tecnologia-facilitara-inclusion-financiera-alexis-nickin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *