México: líder en e-commerce

Con cerca de 400 startups Fintech operando en el país al final de 2018, México se posiciona como la economía de mayor avance tecnológico en materia de comercio digital en toda América Latina, ya que estas compañías impulsan el empleo de canales electrónicos para hacer todo tipo de operaciones bancarias, ventas y compras.

Ante este panorama, el exitoso empresario y experto en finanzas, Alexis Nickin, afirma que el uso e implementación de estas nuevas tecnologías pueden inclusive situar a nuestro país como una de los principales protagonistas del e-commerce a nivel mundial, esto si consideramos que más del 34 por ciento de las compras que se hacen en territorio nacional se realizan a través de dispositivos móviles.

¿Cuántas ganancias genera el comercio digital en México?

Siguiendo los datos publicados en el Estudio de Comercio Electrónico en México de la Asociación de Internet.mx, las ganancias obtenidas por concepto de ventas a través de medios digitales se estiman en los 396 mil millones de pesos, cifra total generada tan sólo en 2017.

Así, esto representa un aumento del 20 por ciento de recursos generados en relación con los de 2016, lo que se traduce en una buena penetración de este esquema comercial, el cual se espera siga en ascenso por lo menos durante los próximos diez años.

Al respecto, investigadores calculan que el crecimiento anual del comercio móvil en el país ha sido, en promedio, de aproximadamente el 46 por ciento desde 2013, según el informe “El Comercio Electrónico en México”.

¿Por qué México podría ser referente mundial en e-commerce?

Teniendo en cuenta las cifras anteriores y considerando que más de la mitad de la población a lo largo y ancho del territorio mexicano prefiere hacer sus transacciones a través de teléfonos inteligentes (se calcula que alrededor del 56 por ciento), nuestro país se posiciona como líder indiscutible en comercio móvil entre todas las naciones de Latinoamérica.

Aunado a esto, expertos en la materia aseguran que la cantidad de ventas por vía digital en México supera a las efectuadas en importantes regiones de todo el orbe, como lo son Australia, África, Europa Occidental, Europa del Este y Medio Oriente, superando a varias naciones del primer mundo.

Parte de este éxito se debe, como aclara Alexis Nickin, a la regulación normativa que las autoridades mexicanas han venido implementando en este rubro, puesto que promueven la inclusión, la competitividad y la protección de prestadores de servicios y usuarios.

Fuentes:

https://www.milenio.com/negocios/comercio-movil-situaria-mexico-lider-mundial-alexis-nickin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *