Telemedicina previene ataques al corazón: Alexis Nickin

Las enfermedades cardiovasculares son aquellos padecimientos del corazón y de los vasos sanguíneos que ocasionan el mayor número de muertes en todo el mundo, por lo que su prevención y tratamiento son fundamentales para prevenir decesos y mejorar la calidad de vida de las personas.

De acuerdo con Alexis Nickin la tecnología, en específico el uso de la Telemedicina, es clave para prevenir este tipo de padecimientos, en especial los ataques al corazón, por ello es esencial que los médicos tomen conciencia de los beneficios que puede tener el uso de la tecnología en hospitales y centros de salud.

Datos del Instituto Nacional de Cardiología señalan que al año se atienden 130 mil casos de personas con algún problema del corazón y más de 13 mil casos responden a situaciones de emergencia, lo cual, de acuerdo con Alexis Nickin, podría evitarse si se tiene un control y monitoreo de estas enfermedades y no se conviertan en urgencias médicas.

Alexis Nickin, a través de su empresa Hova Health, ha trabajado en el desarrollo de tecnología que ayude a los mexicanos a mejorar la calidad de atención médica que reciben y a que las herramientas tecnológicas se conviertan en aliados para los servicios de salud.

El impacto de la Telemedicina en la salud

La Telemedicina es una de las herramientas que más beneficios ofrecería a los sistemas de salud públicos y privados ya que permitiría que las personas tengan consultas médicas especializadas  a distancia, esto ayudaría a diagnosticar con mayor rapidez y precisión las enfermedades cardiovasculares y con ello dar un tratamiento adecuado para mejorar la calidad de vida de las personas.

Una vez que la persona haya sido diagnosticada podrá tener un monitoreo preciso de su enfermedad sin tener que viajar a centros especializados, lo cual ayudará a que se controle adecuadamente su padecimiento y ajustar el tratamiento que se le haya ofrecido.

Junto con la Telemedicina también se pueden implementar otro tipo de tecnologías que ayuden a dar diagnósticos más certeros y llevar un mejor control de la condición del paciente, por ejemplo, el uso de la teleradiología con la cual se podrán ver los problemas cardiacos a través de tomografías, radiografías o resonancias magnéticas, y además es información que podrán compartir los médicos para comparar opiniones sobre el caso.

La implementación de la Telemedicina en todas las instituciones de salud del país significaría un gran avance en el campo de la medicina y de la atención a los pacientes en México.

 

Fuentes:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/prevencion-de-enfermedades-cronicas-objetivo-primordial-de-la-telemedicina-alexis-nickin

https://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/13/1219998

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *