Telemedicina, clave para prevenir enfermedades crónicas: Alexis Nickin

La Organización Mundial de la Salud  (OMS) define a las enfermedades crónicas como padecimientos de larga duración y que suelen tener una lenta progresión. Entre las principales enfermedades crónicas en el mundo están las enfermedades cardiacas, el cáncer, enfermedades respiratorias y la diabetes.

En México los padecimientos crónicos – degenerativos son la principal causa de muerte, lo cual es una señal de que hay un área de oportunidad para mejorar los servicios de salud enfocados en la prevención y tratamientos de estos padecimientos y brindarle a los mexicanos mejores oportunidades de vida.

Alexis Nickin, director de Hova Health, ha presentado una solución para el diagnóstico y tratamiento oportuno de las enfermedades degenerativas, se trata del uso de la Telemedicina. Ésta consiste en la atención médica a distancia a través del uso de recursos tecnológicos, un ejemplo de ello son las videoconferencias donde el paciente pude estar en un centro de salud en algún estado del país y el especialista en un hospital de la ciudad.

La OMS ha identificado a la Telemedicina como un sistema que permite llevar servicios de salud a sitios donde el acceso es muy remoto y las personas no pueden contar con una atención de calidad.

Pero llegar a sitios remotos no es la única ventaja de la Telemedicina, ésta también facilita la comunicación entre los médicos, lo cual es muy importante para que puedan intercambiar impresiones sobre el diagnóstico e identificar cuál es  el mejor tratamiento para el paciente.

Compartir esta información también les permite mantenerse actualizados y tener mejores diagnósticos en futuros pacientes y incluso detectar las mejores medidas de prevención en los grupos más vulnerables.

Alexis Nickin ha impulsado el uso de la tecnología en beneficio de la salud desde hace más de 10 años a través de Hova Health, durante este tiempo se ha enfocada en dos líneas principales, por un lado la Telemedicina y por otro el desarrollo de software para el sector salud.

Es también un ferviente impulsor del uso del Expediente Clínico Electrónico, con el cual está seguro que se pueden crear instituciones de salud más ágiles, eficientes y sistematizadas  y todo esto tendrá como consecuencia un mejor servicio en beneficios de los pacientes.

Para Alexis Nickin la tecnología debe ser una aliada para los servicios de salud, la Telemedicina es un claro ejemplo del beneficio que puede traer para la atención de los pacientes con enfermedades crónicas.

Fuente:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/prevencion-de-enfermedades-cronicas-objetivo-primordial-de-la-telemedicina-alexis-nickin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *