Padecimientos ortopédicos se pueden tratar con Telemedica, Alexis Nickin

Existen muchos padecimientos que afectan el sistema músculo-esquelético del cuerpo ya sea por algún desorden genético o adquirido por el cuerpo y que requieren del cuidado clínico de un médico especialista en ortopedia.

Cualquier tipo de afectación ortopédica tiene algún tipo de repercusión en la vida de quien lo padece, ya sea en el ámbito laboral, familiar, social, económico y hasta social. Y es que este tipo de padecimientos se caracterizan por presentar fuertes dolores que pueden afectar la vida del paciente e incluso pueden impedirle realizar sus actividades cotidianas.

Las afectaciones ortopédicas son muy comunes, se estima que el 80% de la población llega a presentar dolores en la zona lumbar al menos una vez en su vida sin una causa específica. Los problemas ortopédicos suelen presentarse como resultado del proceso degenerativo del cuerpo y se agravan por situaciones traumáticas.

De acuerdo con instituciones de salud pública en México el 60% de la población sufre de algún padecimiento ortopédico, que puede ir desde una sencilla patología hasta la deformidad de los huesos o problemas más severos como una fractura.

Los padecimientos ortopédicos se caracterizan por tener una recuperación lenta, la cual tiene que ir acompañada de reposo y rehabilitación. Pensando en las características del cuidado de los problemas ortopédicos Alexis Nickin Gaxiola, a través de Hova Health, ha buscado la manera de mejorar y optimizar los servicios de salud ortopédica en el país.

El tratamiento y seguimiento de estos problemas de salud suelen ser muy tardados y el paciente tiene que acudir regularmente a los servicios de salud para evaluar cómo va su condición, lo cual puede resultar contraproducente cuando una de las indicaciones para la recuperación es mantener el reposo absoluto.

Para resolver este problema Alexis Nickin propuso implementar el uso de nuevas tecnologías como la Telemedicina lo cual ayudaría a simplificar la interacción entre los médicos, el paciente y el hospital.

Alexis Nickin plantea crear un sistema de alta tecnología que permita a la población prevenir las lesiones ortopédicas y tener a su alcance un plan de tratamiento o consejos para cada paciente de acuerdo a sus necesidades.

Con la inclusión de la Telemedicina en las instituciones de salud los pacientes podrían recibir la atención de un médico especializado aunque no se encuentren en el mismo hospital y de esta manera tener acceso a diagnósticos y tratamientos más certeros, y por lo tanto a una recuperación más pronta.

Fuente:

http://www.24-horas.mx/2018/04/27/telemedicina-una-solucion-tratamiento-ortopedico-alexis-nickin/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *