Alexis Nickin apuesta por la Telemedicina para reducir el cáncer

En México el cáncer es la tercera causa de muerte, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Cancerología 14 de 100 mexicanos fallecen por esta enfermedad, y la expectativa de vida de quienes la padecen es de 63 años en promedio.

El 30% de los diferentes tipos de cáncer se presenta por un estilo de vida donde está presente el tabaquismo, alcohol, sedentarismo, consumo de alimentos calóricos y la falta de ejercicio. De acuerdo con especialistas en la salud los casos de cáncer podrían aumentar considerablemente si no se toman las medidas necesarias para su prevención, detección y tratamiento temprano.

Se estima que el 90% de los casos de cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo, para lograrlo es necesario comenzar a utilizar herramientas tecnológicas que acerquen a los pacientes con los especialistas de la salud. De acuerdo con Alexis Nickin Gaxiola una de estas herramientas es la Telemedicina.

Es por ello que Alexis Nickin, a través de Hova Health, promueve la implementación de la Telemedicina como un medio obligado para lograr un verdadero avance en la implementación de tratamientos y sobre todo en consultas que ayuden a prevenir el avance de la enfermedad.

En busca de desarrollos para ayudar a mejor la salud de los mexicanos el equipo de Hova Health también plantea usar la Teleradiología, ésta logra digitalizar las imágenes radiológicas de los pacientes con el fin de compartir los estudios con los especialistas involucrados en el caso que se está revisando y de esta manera detectar posibles enfermedades por medio de patrones comunes.

Otra de las ventajas de este tipo de implementaciones es que son compatibles con el Expediente Clínico Electrónico, que consiste en el expediente del paciente que se puede consultar de manera digital, con la ventaja de que puede ser revisado prácticamente desde cualquier sitio, lo cual resulta muy conveniente cuando un especialista se encuentra en un lugar diferente de donde esté el paciente, de esta forma no habrá impedimento de que el médico pueda dar una opinión e incluso otorgar un tratamiento.

De igual forma con el uso de la Teleradiología las imágenes quedarán disponibles en la nube por lo que se podrán acceder a ellas cuando el médico lo necesite sin necesidad de esperar a que alguien se dirija al archivo y traiga el estudio para analizarlo.

Alexis Nickin apuesta por el uso de la tecnología para mejorar la calidad de los servicios médicos y ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer y evitar más fallecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *