Alexis Nickin fomenta el cuidado de la salud de las mujeres

Cada vez la tecnología juega un papel más importante para mejorar la salud de la gente. Es por ello que la empresa Hova Health que dirige Alexis Nickin Gaxiola ha enfocado sus esfuerzos en promover la salud de los mexicanos y ha puesto un especial interés en la salud de las mujeres.

Cuidar la salud debe ser una prioridad para todas las personas en cualquier etapa de su vida. Para lograrlo los avances científicos han sido claves para desarrollar un conjunto de conocimientos, técnicas y equipo para aumentar la esperanza de vida de las personas.

Alexis Nickin busca impulsar la implementación de servicios de Telemedicina que ayuden en la detección de enfermedades crónico degenerativas que afectan a la población femenina, tal como es el caso del cáncer.

Y es que este padecimiento se ha convertido en los últimos años en una de las enfermedades más mortales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el cáncer ha cobrado la vida de 8.8 millones de personas en el país.

Alexis_Nickin_Gaxiola
Hova Health que dirige Alexis Nickin Gaxiola dedica recursos en promocionar el bienestar de los mexicanos y un especial en la salud de las mujeres.

En el caso de las mujeres, el cáncer de mama ha tenido un crecimiento importante afectando principalmente a la población entre 25 y 44 años. A pesar de que esta enfermedad ha cobrado la vida de muchas mujeres, también es uno de los padecimientos que si se diagnostican a tiempo y se les brinda un tratamiento oportuno puede ser curable.

El reto está en el diagnóstico oportuno y en una atención de calidad que permita frenar la enfermedad. Para apoyar que esto suceda Nickin Gaxiola  a través de Hova Health ha propuesto que en todas las instituciones de salud del país se implemente el uso de la Telemedicina, la cual puede ser pieza clave en la prevención del cáncer de mama en las mujeres.

Hova Health ha desarrollado la tecnología que permite a los especialistas de salud realizar un diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer.

Con esta tecnología los pacientes podrán acercarse a los especialistas sin importar que se encuentren a cientos de kilómetros de distancia. La lejanía ya no será un pretexto para no acceder a un sistema de salud de calidad.

Las principales herramientas tecnológicas que ayudarán en la prevención del cáncer están el ultrasonido, la resonancia magnética y la mamografía digital. Este tipo de estudios tienen grandes beneficios como realizar un menor número de retomas, tener una mejor visualización en el contorno de la piel, lo cual eleva las probabilidades de dar un diagnóstico certero y a tiempo.

Además con el almacenamiento digital se puede realizar un mejor seguimiento de los resultados y brindar un tratamiento a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *